Chakana Inka – Costa Rica 2016
“Mi propósito fue reinterpretar la chakana y los tocapus incas, integrando sus enigmáticas líneas a mi imaginario de pupilas brillantes. Mi deseo fue representar la consciencia del cosmos y su identidad con el Todo, desde la perspectiva de la sabiduría ancestral de los andes peruanos” .
Concienciarte – Costa Rica 2016
Homenaje a Rubén Darío – Costa Rica 2016
“Mi grabado está inspirado en el poema Coloquio de los Centauros del maravilloso poeta nicaragüense. Quise expresar la fuerza y armonía de los enormes, rudos y jóvenes potros, que se posan divinos sobre los campos florecidos. Es mi homenaje personal a un poema inmortal”.
Las Trazantes – Guatemala 2016
“Mi planteamiento fue desarrollar la imagen de la Eva Mitocondrial, la que asimilé a la figura de Mama Ocllo de la cultura incaica. En algún momento evolutivo, una hembra generó los cromosomas que nos identifican como especie. Inspiré mis dibujos en aquel ser maravilloso, que viene a ser la madre de todos” .
7 Pintoras Latinoamericanas
“Quise presentar los cuatro suyos, y graficar la magnífica organización del Tawantinsuyo. Para los incas, el mundo estaba organizado en cuatro partes, que tenían en el Cusco su centro del universo. Mis cuadros incorporan tocapus de vivos colores, esos colores que amaban los incas y usaban en sus uncus y tocados, cubriéndose de plumas de aves y guacamayos”.
El Ojo Cósmico Cieneguilla – Perú 2015
“Partí de la idea de que existe la consciencia más allá de la experiencia humana, y que representa una energía integradora del cosmos. Mi deseo de graficarla y de llevarla al arte, se convirtió en una obsesión por despojarme de una visión antropocentrista del universo. Mis seres, caminantes y sabios, dan forma a un universo que nace, se expande y se regula a sí mismo de modo autoconsciente.
El Ojo Cósmico – San Borja, Lima 2015
“Partí de la idea de que existe la consciencia más allá de la experiencia humana, y que representa una energía integradora del cosmos. Mi deseo de graficarla y de llevarla al arte, se convirtió en una obsesión por despojarme de una visión antropocentrista del universo. Mis seres, caminantes y sabios, dan forma a un universo que nace, se expande y se regula a sí mismo de modo autoconsciente”.
Escuela Nacional de Bellas Artes del Perú – ENSABAP Perú 2015
“Un cosmos vivo y consciente, personajes que emergen de la bruma de nebulosas y agujeros negros. Presenté mi obra Atardecer en el Cosmos en la III Exposición Artística de Docentes de la ENSABAP, y me sentí muy orgullosa de compartir el espacio con mis queridos maestros. Mi obra representa el horno vivo del que brota la esencia de lo que somos, átomos autoconscientes y unidades de carbono”.
Identidades Divergentes – Lima 2015
“La Luna ha sido desde tiempos arcaicos, objeto de amor y admiración para los pueblos del ande. Los Incas la llamaron killa, y su bella figura de plata recibió el homenaje de sus acllas en el Qoricancha. Para mí, la Luna ha sido siempre un referente de cambio y nostalgia; como si guardase solo para ella, toda la añoranza del universo. Mi obra Movimiento Lunar, es como un reflejo de lo que siento”.
Muestra Artística – Tarma, Perú 2015
“Mi obra Levitación Cósmica es un homenaje al rinoceronte negro del África, declarado extinto en el año 2011. Su cuerpo aparece inerte y vencido, y a su lado un elefante muy joven emerge en señal de reclamo, ante la tragedia irreparable. El cosmos corona la escena, elevándose cual mariposa florida, recogiendo la esencia de la Naturaleza sacrificada en manos del ser humano”.
Miscelanea – Lima 2014
“Siempre he visto la infinita magia del cosmos como una danza, un interminable baile de armónicas luces que se cruzan y se tejen, y se entretejen de nuevo a manera de madejas interminables y eternas. En mi obra Danza Cósmica, he tratado de expresar a mi modo ese cúmulo de emociones plenas, ante un mundo inconcebible del cual somos parte sin darnos cuenta”.
Italia 150 Años – Lima 2012
“Quise rendirle un homenaje al pueblo italiano, a través de esta obra que me conecta con su identidad y su música. Por eso “Musicalidad” expresa la armonía, la lírica y la intensa alegría romántica de la cultura italiana. Los verdes le cantan a la naturaleza y los personajes bailan y se abrazan”.